Banca
Banca
En el ámbito de la Banca, las instituciones financieras contemporáneas gestionan enormes cantidades de datos de sus clientes, lo que se conoce como Big Data.
En contraste con el enfoque estadístico tradicional, que se limita a relaciones lineales entre un número reducido de variables, las técnicas de Machine Learning permiten revelar patrones en millones de datos, incluso cuando las relaciones no son lineales.
Diferentes aplicaciones y escenarios de uso:
- Mejorar la precisión en los sistemas de evaluación de riesgo crediticio.
- Establecer perfiles de gasto y ahorro de los clientes.
- Detectar a tiempo la probabilidad de morosidad.
- Identificar y prevenir posibles casos de fraude.
- Implementar estrategias para retener a los clientes y evitar su pérdida.
- Incrementar el Valor de Vida del Cliente (Lifetime Value).
- Atraer nuevos clientes mediante la evaluación del potencial con Lead Scoring.
- Segmentar a los clientes de manera avanzada para una mejor personalización.
- Definir la combinación óptima de productos para cada grupo de clientes.
- Incrementar las ventas a través de técnicas de cross-selling y up-selling.
- Generar recomendaciones personalizadas para cada cliente.
- Prevenir reclamaciones y agilizar la resolución de problemas.
Risk Scoring
Predicción del Abandono
Predicción de Impagos
Dispatching inteligente de Operaciones
SECTORES CLEVER STRATEGY
Gran consumo
- - Predicción de la Demanda
- - Cross-selling & Upselling
- - Lead Scoring
- - Optimización de campañas promocionales
Retail
- - Segmentación de Clientes
- - Retención de clientes
- - Basket Analysis
- - Optimización de Campañas
- - Recomendaciones Personalizadas
- - Cross-selling & Upselling
- - Predicción de la Demanda
Turismo
- - Gestión del Overbooking
- - Retención de Clientes
- - Recomendaciones Personalizadas
- - Segmentación de Clientes
Call center
- - Cuadro de mando Operaciones
- - Dispatching inteligente de Operaciones
- - Maximización del SLA del servicio
- - Resource planning
- - Chatbots conversacionales
- - Análisis de sentimientos
- - Speech to Text
- - Lead Scoring
Seguros
- - Predicción de Impagos
- - Detección de Fraude
- - Lead Scoring
- - Retención de Clientes
- - Risk Scoring