Retail
Retail
El panorama actual de negocios está repleto de transacciones y diversas fuentes de datos que ejercen una influencia significativa en las proyecciones. Estas condiciones hacen que los sistemas tradicionales resulten insuficientes para abordar con precisión los desafíos presentes. No obstante, esta complejidad se convierte en la materia prima perfecta para aprovechar la potencia de la analítica predictiva.
Las técnicas avanzadas de Machine Learning son las aliadas ideales para explorar, de manera sorprendente, la información escondida entre millones de datos. De esta forma, se desvelan valiosas conclusiones empresariales que, de otro modo, quedarían ocultas en el vasto mar de datos. Así, estamos ante una oportunidad única para tomar decisiones más inteligentes y estratégicas, impulsando nuestro negocio hacia el éxito en este vertiginoso mundo moderno.
Diferentes aplicaciones y escenarios de uso:
- Predecir la pérdida de clientes potenciales.
- Mejorar el Valor de Vida del Cliente (Lifetime Value).
- Incrementar las ventas a través de cross-selling y up-selling basados en datos.
- Atraer nuevos clientes mediante Lead Scoring.
- Predecir la demanda de productos.
- Segmentar clientes en base a cientos de variables.
- Identificar productos que se compran de forma simultánea.
- Incrementar las ventas mediante estrategias promocionales efectivas.
- Generar recomendaciones personalizadas.
Segmentación de Clientes
Retención de clientes
Basket Analysis
Optimización de campañas
Recomendaciones personalizadas
Cross-selling & Upselling
Predicción de la demanda
SECTORES CLEVER STRATEGY
Gran consumo
- - Predicción de la Demanda
- - Cross-selling & Upselling
- - Lead Scoring
- - Optimización de campañas promocionales
Turismo
- - Gestión del Overbooking
- - Retención de Clientes
- - Recomendaciones Personalizadas
- - Segmentación de Clientes
Call center
- - Cuadro de mando Operaciones
- - Dispatching inteligente de Operaciones
- - Maximización del SLA del servicio
- - Resource planning
- - Chatbots conversacionales
- - Análisis de sentimientos
- - Speech to Text
- - Lead Scoring